*) OBJETIVOS y FUENTES

OBJETIVOS
Muchas veces se colocan nombres de personas notables a diversos lugares de la ciudad, calles, plazas, parques, etc. de los que luego no existe un registro oficial público con la biografía de la persona homenajeada. La historia se olvida y el homenaje pierde sentido. Esta página web tratará de completar tal registro con definiciones mínimas, es decir de dos o tres líneas. De ahí su momentáneo aspecto de diccionario. En la medida que mejore la información recabada, así lo hará Calles de Albacete. Al día de hoy tenemos más de 700 nombres registrados, de los cuales hay algunas biografías sin noticia y otras más de origen desconocido. Agradecemos cualquier información que podáis enviarnos.

FUENTES
La principal fuente de información ha sido Wikipedia, la enciclopedia libre de Internet. En ella se puede ampliar la información cuando se vea "WP". Otras fuentes son nombradas en cada caso.

Por otro lado, algunas definiciones pudieran ser incorrectas y deberán ser corregidas. Toda la infromación no debe ser tomada como definitiva. En la medida que nos vayan llegando observaciones las iremos incorporando. Estamos abiertos a la crítica constructiva, las sugerencias y las colaboraciones.

Especial agradecimiento a la Universidad Popular (UP) y al Taller de Historia dirigido por el profesor Miguel Sánchez

No hay comentarios:

Publicar un comentario